Casería de tiburones

Posted by dandy2XL 5 May, 2008

El pasado lunes 3 de mayo un surfista estadounidense de nombre Adrian Ruiz de 25 años de edad que visitaba la Playa de Troncones en el estado de Guerrero en sus limites con Michoacán fue mordido y muerto por un tiburón.

Este incidente causo un venganza al mas puro y estúpido estilo de las películas hollywoodenses, ya que pescadores de la zona empezaron una casería de escualos para librar a este paradero turístico de tal “amenaza”. Lo peor del caso no es la raquítica manera de pensar de los pescadores amenazando con esto aun mas a los tiburones que en tan serio peligro de extinción se encuentran sino que esta búsqueda sin sentido fue apoyada por el mismísimo gobierno de la zona ya que el segundo oficial de resguardo marítimo federal de la Capitanía de Puerto en Zihuatanejo, José Ángel Lara Magaña, admitió haber dirigido a un grupo de pescadores en esta estúpida matanza, ya que regresaron a puerto con 11 ejemplares muertos los cuales colgaron y descuartizaron en frente de propios y extraños en el muelle de Zihuatanejo Ixtapa.

Un funcionario local queriendo justificar las acciones dijo “la Playa de Troncones esta infestada de cientos de tiburones (si así como lo leyeron cientos, un tanto exagerado su comentario) y las autoridades locales estaban desesperadas porque eso ahuyenta a los visitantes.

Dentro de las aberraciones que este hecho es en si, una de las mas grandes es que la casería dirigida por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes federal violo la Norma Oficial Mexicana  NOM-029, que protege a especies de tiburones y otras como las rayas.

Obviamente inmediatamente después de que ocurrió esto diversas organizaciones ambientalistas protestaron enérgicamente por este incidente.

Realmente esto se me hace un hecho garrafal y de lo mas estúpido, que poca educación de nuestras autoridades y que falta de conocimientos, hechos como este me indignan y llenan de coraje ojala a ellos los cuelguen también del muelle como trofeos pero de los güevos!!!

tiburon

dandyweb

No related posts.

Categories : De todo un poco Tags : , , , ,

Comments
October 4, 2008

Hola querido amigo, la verdad esto que cuentas es muy triste, ya bastantes desastres ecológicos hay para que haya cazurros así, a estos tipos habría que tratarles como criminales, porque lo son!! Y mandarles a la cárcel aparte de pagar cuantiosas multas destinadas a reparar el daño que han hecho, aunque como bien has dicho, mejor seria colgarlos de los huevos!!!!

Posted by Jose_ESP
October 4, 2008

gracias por leer este su blog!! y si tal y como lo dices, a este tipo de energumenos hay que tratarlos como criminales!

Posted by dandy2XL
December 10, 2008

CACERIA, no CASERIA. me parece algo muy fuera de lugar, una ideologia prehistorica, y te agradezco por denunciar publicamente y compartir. Pero revisa tu ortigrafia.

Posted by Roberto
February 4, 2009

ahora han sido tiburones, fueron y son, focas, tigres, elefantes,simios…desgraciadamente, no veo salida al mundo animal de la masacre del hombre en este planeta. Sólo nos daremos cuenta de nuestro comportamiento, cuando todo haya acabado y nos encontremos solos, ante la destrucción hecha durante años, el hombre caerá sobre sus rodillas y si alguna lágrima queda en su alma, bajará la cabeza con un “por qué” sin respuesta….No quisiera dar la impresión de pesimismo, porque hay muchas personas como vosotros, por las que seguir luchando..y por nuestros compañeros los animales. saludos !!

Posted by Toni Lort Martinez
February 27, 2009

hola que bicho mas grande quiero decir que tiburon mas jigante e.e.e.? ?? esta mortal no e.e.e. ??

Posted by camila
February 27, 2009

e que tiburon mas grande no bueno de donde bajan esas fotos de goo e.e.e. ” ?? bue entan mortal me tengo que ir bye bye byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee mi mail es cami@live.comeeeeeeeeee ??

Posted by andre
February 27, 2009

hola chicos los tiburones estos estan buenisimos le tengo un poco de impresion saben pero igual fui a temaiken bue fui con una amiga bren e.e.e. ?? saben estoy con mi primo se llama mati saben y estoy viendo fotos de los tiburones mas grandes como el tiburon blanco y el tiburon ballena e.e.e ?? byeeeeeeeeeeeeeeeee

febrero viernes 27

March 9, 2009

tienes toda la razon, es una caseria estupida, desgraciadamente el gobierno cada ves es mas basura, ya que las personas al mando son colocadas por el gobernante anterior, o el corrupto anterior…

Posted by carlos bcs
Leave a comment

(required)

(required)